Buenas actuaciones
No pudo ser y los dos equipos de nuestro Club que el pasado fin de semana se jugaban algo, el Alevín Femenino el ascenso a Primera División y el Infantil Femenino el título de Copa, no pudieron culminar una buena primera parte de la temporada.
Cayeron las pequeñas en el Colegio Esclavas frente al ABV Torrelavega que por lo tanto permanecerá en primera división, pero eso sí, se lo hicieron sufrir las nuestras en un igualadísimo partido que no se decidió hasta el último cuarto en el que los equipos entraron igualados a 34 puntos y que sólo un mal porcentaje de aciertos en el tiro libre y el cansancio ya que el equipo rival era físicamente superior hizo que el CD Esclavas perdiese el partido sin anotar un punto en el último cuarto.
El partido fue igualadísimo y llegaron las nuestras dominando el marcador al descanso por 20 a 23 gracias a una gran defensa y rápidos contraataques que contrarrestaron el acierto de tiros libres de las de Torrelavega.
Tras el descanso llegamos a disfrutar de seis puntos de diferencia pero tras varios ataques infructuosos se colocaron a un punto. Ahí empezó un bonito intercambio de canastas, triples incluidos que nos llevaron al empate a 34 al inicio del último cuarto. Aquí a pesar de la encomiable lucha de las Esclavas no pudieron con las rivales que se mostraron más fuertes y con menos nervios. Seguiremos en Segunda, al menos hasta final de temporada pero con muchas opciones de ascender a final de temporada. Mucho ánimo.
El infantil tampoco pudo en su decisivo partido frente a la EDM de Piélagos y cayó derrotado por 65 a 35. A pesar de la diferencia final el partido fue muy igualado hasta el descanso e incluso ganaron las nuestras el primer cuarto. Al igual que las pequeñas, aquí también el bajo porcentaje de tiros libres y el menor fondo físico que las rivales, más intensas, fueron obstáculos insalvables. Un flojo tercer cuarto marcó la distancia que aumentó levemente en el último donde el partido ya no tuvo mucha historia. Apeadas en Semifinales de Copa comienzan ahora con nuevas energías la segunda parte de la temporada tras una primera parte que puede calificarse de notable alto.
En fin, no puede ganarse siempre pero si hay que perder que sea así, luchando hasta donde se puede y con buen comportamiento en el campo y en la grada.
Eso sí, no podemos conformarnos y tenemos que aspirar a algo más a final de temporada.