top of page

¡ Comenzó la temporada!

Después de un largo verano, dieron comienzo los campeonatos escolares en sus distintas categorías.


El CD Esclavas, que participa con cuatro equipos debutó en todas las categorías con distinta suerte.


Comenzaron las chicas del Alevín Femenino que cayeron en el Polideportivo del Colegio Esclavas frente al Calasanz, por 29 a 42. Tras unos primeros cuartos muy igualados, en el quinto se escaparon en el marcador las visitantes después de varios minutos sin anotar por parte de nuestras chicas que siguieron luchando hasta el final.


A continuación debutaron las jugadoras del Infantil Femenino que también se enfrentaban al Colegio Escolapios, uno de los favoritos de la categoría para alzarse con el título final.


En este caso el partido discurrió al revés, tras un primer cuarto de nervios típicos del debut, pasaron varios minutos sin anotar de modo que al descanso el marcador de las Esclavas sólo contaba con muy pocos puntos, algo inédito en este equipo. Tras el descanso y gracias a la lucha y entrega de las jugadoras se igualó bastante el partido manteniéndose la diferencia obtenida al descanso que se incrementó levemente al final con un 29 a 61 en contra.


Los nervios del debut impidieron a las nuestras rendir al nivel que nos tienen acostumbrados con más fallos de los habituales en el tiro y algunas imprecisiones típicas de comienzo de temporada.


Por último, el equipo de niños benjamín viajó a Laredo donde cayó derrotado por 52 a 27 frente al IMD CB Laredo Blanco en un partido en el que apenas tuvieron opciones frente a un rival superior.


Debut agridulce por tanto para nuestros equipos que tienen margen de mejora y que seguro lo harán. ¡ Animo Esclavas !



bottom of page