¡CAMPEONAS DE NUEVO!
El equipo de baloncesto alevín femenino... ¡¡Campeón de Liga 2016!!
CONCLUYÓ LA FINAL FOUR 2.016 DE MINIBASKET CON UN NUEVO ÉXITO DEL EQUIPO DE CHISCO, AL GANAR LA LIGA ALEVIN FEMENINA, REVALIDANDO EL TÍTULO ALCANZADO EL PASADO AÑO Y LOGRANDO EL DOBLETE EN LA PRESENTE TEMPORADA, TRAS VENCER CON ROTUNDIDAD AL COLEGIO ESCOLAPIOS, POR UN INAPELABLE 82-44.
En la jornada de Semifinales del pasado Sábado, y tras la resaca de las fiestas del Colegio, nuestras chicas vencieron con claridad por 74 a 47 al Colegio Eloy Villanueva. Mientras, por el otro lado del cuadro, Escolapios vencía a Castañeda en un emocionante final de partido por 56 a 55.
En la final del domingo, con las gradas repletas de público, Chisco hizo valer la calidad de sus jugadoras, desgastando poco a poco al equipo de Escolapios, que con la lección bien aprendida de batallas anteriores, endurecieron el partido desde el inicio, con una aguerrida defensa sobre nuestra jugadora franquicia, Irene González. Un igualado primer periodo dio paso a un ficticio equilibrio que duró hasta el descanso, al que se llegó con un apretado 33-30 a favor, tras anotar nuestras jugadoras con fluidez desde el tiro libre y ajustar la defensa.
En la continuación, no hubo partido. Una excelente defensa sobre las estrellas rivales, maniatadas y sin recursos, un dominio abrumador del rebote en ambas canastas y un absoluto control del tempo del partido por parte de nuestras bases, dio paso a un vendaval de juego colectivo y acierto ofensivo que desarboló completamente al equipo de Escolapios, encajando un contundente 49-14 de parcial, que dejaba claro quién era y es el campeón, y quién el voluntarioso aspirante.
La dura y cerrada defensa del rival, permitió que nuestras chicas dispusieron de 43 tiros libres, lo que unido al acierto en tiros de campo, incluidos los triples, incidió de forma decisiva en el resultado final del partido. El 82-44 final no refleja la entidad del digno rival que tuvimos enfrente, y que engrandece aún más nuestro triunfo.
Brillante colofón para un EQUIPO que ha concluido su temporada oficial con 26 victorias en 26 partidos, éxito al alcance de muy pocos. Esperamos que nuestras guerreras continúen JUNTAS muchos años y consigan muchos títulos más.