top of page

Resumen de la jornada



Volvió el baloncesto en todas las competiciones encarando ya el final de la primera parte de la temporada donde se van a decidir ascensos, descensos y campeonatos de Copa.


Dos victorias y dos derrotas es el balance del fin de semana. La cara se la llevaron el Infantil y el Cadete. En ambos casos frente a visitantes de Torrelavega, el EDM Torrelavega fue derrotado por nuestras cadetes por 26 a 42 en un buen partido en el que poco a poco se fue constatando la superioridad en todos los campos de las locales. Por fin un partido con cierta tranquilidad que sirve a las nuestras para encarar el final de la primera fase del campeonato en puestos de ascenso, algo que deberán refrendar en las dos próximas jornadas.


El infantil venció también al representante de la comarca del Besaya, en este caso nombrado como CBT Torrelavega por 53 a 24. Cierta comodidad también y un partido que había que ganar para seguir en zona de Final a Cuatro. Ya queda menos y nos jugaremos la plaza en las próximas semanas.


Las derrotas fueron para los representantes alevines. Las chicas cayeron derrotadas en casa por 39 a 45 frente al EDM Cayón en un partido igualadísimo con alternancia en el marcador y en el que las nuestras llegaron a remontar más de 10 puntos para desfondarse en el último cuarto. Algunas decisiones precipitadas y un mayor acierto rival en los minutos finales dio la victoria a las visitantes. Siguen ambos equipos liderando la clasificación de segunda división alevín.

El masculino salió peor parado, derrotado por 30 a 80 por el Amide Camargo Vegana. Sigue colista sin conocer la victoria en un año que se les está haciendo difícil por el cambio de categoría.


Una especial mención a nuestros pequeños representantes del Baby Basket que debutaron en el Colegio en la primera jornada de su calendario. Mucho ánimo y paciencia, son el futuro de los equipos del Colegio.


bottom of page